Titan DSP - Producción musical

Grabar voces en casa

Evidentemente, grabar tu voz en un estudio tratado acusticamente sería la mejor opción, pero en muchas ocasiones no es una opción por motivos de presupuesto, tiempo, etc… Por eso, quiero darte unos Tips que seguro te ayudarán a conseguir grabaciones mas claras y limpias.

Titan DSP - Producción musical
No dejes de crear la música que tanto te gusta.

¿Donde?

Lo principal es buscar el lugar mas idóneo de tu casa para grabar, si tienes ya un Homestudio seguramente tengas algo de tratamiento acústico, ya sean absorbentes, trampas de graves, difusores,etc… para mejorar las reverberaciones, resonancias , eco flutter, etc… si éste no es tu caso, no desesperes, siempre hay pequeñas cosas que podemos hacer para mejorar la calidad de nuestras grabaciones.

Lo primero es buscar un sitio en la casa que no tenga mucha reverberación, una manera muy sencilla de comprobarlo es dar una palmada, el tiempo que pasa desde que das la palmada hasta que dejas de escucharla se llama tiempo de reverberación, cuanto menor sea este tiempo, mejor resultado obtendrás.

¿Cual elegir?

1. Escoge una habitación que tenga muebles grandes, estanterías con libros, pero a poder ser que no tengan espejos, cristales grandes, etc…éstos reflejan mucho las ondas sonoras.

2. Las camas, sofás, puf, sillones,… son excelentes absorbentes acústicos.

3. Busca habitaciones que tengan cortinas para tapar las ventanas, cada pequeña cosa suma.

4. Aunque parezca que no, el suelo también refleja el sonido, por ello, las alfombras son una buena manera de tapar toda la superficie que puedas con ellas y tras realizar la grabación, puedes devolverlas a su sitio.

5. Las mantas, puedes colgarlas tapando las paredes mas conflictivas, como si fueran cortinas, o tapando superficies que provoquen mas reflexiones.

6. Por último en éste aspecto, puedes montar tus propios absorbentes acústicos caseros como hice yo, en otra entrada compartiré como los construí y los coloqué en paredes y techo, el techo también es un punto muy conflictivo, al que normalmente no prestamos atención.

¿Cómo situarnos?

La colocación en la habitación también es muy importante, la mejor opción es estar lo mas alejado posible de paredes, muebles con cristaleras, azulejos, espejos…puesto que estas reflexiones las captará el micrófono junto a tu voz.

Lo mejor que puedes hacer, es colocarte en el centro de la habitación como punto de partida, e ir probando.

No sirve de nada tener un micrófono genial, un previo excelente, un interface de lo mejor, si no prestas atención a la acústica de la sala en la que vas a grabar. La mejor manera de conseguir un sonido mas profesional es ir solventando estos pequeños detalles que sin duda mejoraran tus grabaciones.

¡Si te ha gustado este artículo comenta y compártelo para que ayude a más gente!

Escanea y comparte

QR

Titan DSP - Producción musical

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Diego Serrano Perez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Siteground que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad